Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó este 1 de junio su asistencia a la cumbre con Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. Medios locales sostienen que dicha reunión se celebrará el 12 de junio en Singapur.
Esta fecha se concretó después de que Kim Yong-chol, alto oficial norcoreano, entregó una carta en la Casa Blanca por parte del líder Kim Jong-un. En la que se cree el líder norcoreano expresó su interés por reunirse con el presidente de los Estados Unidos.
- El general Kim Yong-chol, entregó el día de hoy una carta a la Casa Blanca por parte del líder norcoreano. Kim Yong-chol ha sido el primer funcionario de alto nivel de Corea del Norte en visitar al presidente de los Estados Unidos, durante los últimos dieciocho años.
- The Wall Street Journal, afirma que la carta tenía como objetivo reunir a los dos líderes internacionales. Un funcionario extranjero, describió a la carta como bastante básica, y dijo que en ella Kim buscaba de llevar a cabo la cumbre con Trump, pero sin ningún detalle más de su reunión.
- Mike Pompeo, Secretario de Estado Norteamericano mencionó que Corea del Norte aún no confirma si abandonará su programa nuclear./CON INFORMACION DE LA NETA NOTICIAS