Luego del llamado de varios empresarios a sus trabajadores de no votar por el ‘populismo’, la Presidencia de la República llamó al sector privado a no coaccionar o inducir el sufragio.
- «La ley electoral es muy clara y tenemos que ser todos muy respetuosos. El voto es libre y secreto», apuntó el vocero Eduardo Sánchez.
- «Nadie, bajo ninguna circunstancia, puede coercionarlo (sic) ni mucho menos inducir o no inducir absolutamente nada que afecte la libertad de un votante cuando va a ejercer este derecho soberano».
Advirtió que las autoridades en todos los niveles deben vigilar esto, pero más las instituciones electorales.
- «Este derecho lo da la Constitución, es un derecho que está plasmado ahí, que todas las autoridades tenemos la obligación de vigilar y principalmente las que tienen que ver con la materia electoral», señaló.
En las últimas dos semanas diversos empresarios han advertido a sus trabajadores sobre los riesgos de votar por el populismo, incluso les aseguran que deberán ahorrar por cualquier circunstancia derivada del resultado de comicios del 1 de julio./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA