A un mes de la elección, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consolida su amplio liderazgo en las preferencias electorales alcanzando una ventaja de dos a uno sobre su más cercano competidor.
- Así lo registra la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma y Grupo Radio Centro a mil 200 ciudadanos con credencial para votar vigente, realizada entre el 24 y el 27 de mayo.
- El abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, se mantiene en segundo lugar, pero pierde 4 puntos porcentuales respecto a la última medición.
- José Antonio Meade, aspirante de la coalición Todos por México (PRI-Verde-Panal), permanece en tercer lugar con un crecimiento de sólo 2 puntos.
- El principal cambio que se observa en esta medición con respecto a la de hace un mes es el deterioro en la posición de Anaya ante los electores, contrastado por el crecimiento del aspirante de Morena-PT-PES en todos los indicadores.
- López Obrador es el único candidato con una imagen positiva mientras que los negativos de Anaya aumentaron y sus positivos cayeron. Meade mantiene una mala imagen desde que se anunció su candidatura.
López Obrador también destaca en todos los atributos positivos y no sobresale en ninguno de los negativos.
- AMLO es percibido como el candidato con mayor capacidad para gobernar, el que tiene mejores propuestas económicas, y el que combatiría mejor al narcotráfico y al crimen organizado.
- Anaya, por su parte, exhibe una caída en los atributos de capacidad para gobernar, para reducir la corrupción y como el candidato que mejor combatiría al narcotráfico y crimen organizado.
- El candidato frentista aumentó en todos los atributos negativos. En esta medición creció 11 puntos como el candidato que representa un peligro para México, 8 puntos como el que puede desestabilizar al País y 6 puntos como el que sólo beneficiaría a los influyentes. También es visto como el más mentiroso./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA
Encuesta Completa y Gráficos en el Enlace: