Afónico, despeinado y empapado en sudor, José Antonio Meade cerró ayer su gira en Campeche con agradecimientos al líder petrolero Carlos Romero Deschamps y con la promesa de diversificar la economía de Ciudad del Carmen para que no vuelva a padecer una crisis producto de la caída en los precios del crudo.
- El candidato presidencial del PRI tuvo tres eventos masivos con priistas campechanos, en donde detalló su plan para apoyar a los adultos mayores con pensiones al doble, así como la propuesta de crear dos zonas económicas especiales para reactivar la economía de la entidad.
- Acompañado en todo momento por el Gobernador Alejandro Moreno, Meade aprovechó el último mitin, realizado en Ciudad del Carmen, para reconocer a los trabajadores petroleros y condenar, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, a quienes en el pasado cerraron pozos de petróleo.
- «Mientras algunos se dedicaban a tomar pozos petroleros, los que aquí están se dedicaban a a vivir en el mar, a enfrentar las inclemencias del tiempo, a estar lejos de su familia para que México pudiera tener hospitales, escuelas, carreteras, educación y salud, por eso gracias a los petroleros de México», clamó Meade.
«Gracias a la sección 42, gracias a la sección 47 y gracias a Carlos Romero por estar aquí con los carmelitas y liderando a los petroleros», señaló el abanderado del PRI ante cientos de trabajadores de las secciones 42 y 47 del sindicato petrolero.
En su mensaje, el candidato de la coalición Todos por México se comprometió a recuperar la grandeza de Ciudad del Carmen, golpeada por las crisis petroleras, a través de inversión en infraestructura y el apoyo a la industria, la pesca y el turismo.
Meade ofreció también que Campeche será el primer estado en tener dos zonas económicas especiales, por lo que se ampliará el gasoducto de Mayakan para abastecerlas y generar empleos para los carmelitas.
«Carmen ha encontrado gloria en el camarón, ha encontrado gloria en la energía, va a encontrar gloria en la industria y en el turismo, y la va a encontrar al mismo tiempo para que fortalezcamos la capacidad de Carmen y no nos vuelva a pasar lo que nos sucedió», arengó el candidato a sus simpatizantes.
También afónico y cubierto en sudor, el Gobernador Moreno afirmó que Ciudad del Carmen es una prioridad para su Administración y aprovechó su mensaje para elogiar a Romero Deschamps, sentado en las primeras filas del acto, al cual calificó como su «padrinazo»./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA