El avance en la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre es casi nulo, señalan damnificados de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán, en una carta dirigida a los candidatos a la Presidencia y en la que también critican la falta de apoyo en la Ciudad de México.
- «Necesitamos conocer a detalle cómo se han utilizado los recursos públicos de 2017 y los ya ejercidos de 2018, además de tener la certeza de que no han sido asignados de manera clientelar», indican los integrantes de Damnificados Unidos.
- Además de pedir que el próximo Jefe del Ejecutivo atraiga el tema, reclaman participar en la fiscalización y vigilancia del manejo de los fondos, pues aseguran que hasta ahora han sido operados en función de algunos políticos.
- «Buscamos una mejor atención integral, que convierta la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México en reglas claras y conocidas para todos, en base a prioridades que tengan que ver con la seguridad urbana y atención a damnificados, y no un acceso discrecional que algunas autoridades poderosas den», indica la misiva.
Aun cuando la Ley de Reconstrucción obliga a la autoridad al levantamiento de un padrón de afectados, incluidas empresas e infraestructura, aun se desconoce la dimensión del daño, añaden. / CON INFORMACIÓN DE REFORMA