El director de la empresa Herdez, Héctor Hernández Pons, sugirió a sus empleados considerar un plan de ahorro por la crisis económica que se pueda generar como resultado de las elecciones del 1 de julio.
De acuerdo a un escrito difundido en redes, el dueño de la empresa Herdez adelantó a sus colaboradores que en fecha próxima dará a conocer un plan de eficiencia operativa ante una posible crisis económica.
- «En la medida que estemos mejor preparados para afrontar cualquier giro que se pueda presentar en la economía del país, como consecuencia de las próximas elecciones o que provenga de la exterior, en esa medida podemos proteger nuestra querida empresa, que es nuestra fuente de trabajo y sustento familiar.
El empresario pide a sus trabajadores que también consideren ahorrar, por lo que pueda suceder. «Seremos más cautelosos en nuestras inversiones limitándonos por lo pronto a la protección y conservación de nuestros activos», cita el texto.
- «Así como me preocupa el bienestar de nuestra querida empresa, también me preocupa el de ustedes y de sus familias. Yo les sugiero que también tomen las medidas que ustedes consideren en su economía personal para amortiguar un posible deterioro a su patrimonio», menciona Hernández Pons.
En su texto agrega que en 104 años de historia del Grupo Herdez, han afrontado situaciones adversas y han salido adelante, aún sufriendo daño económico que limitó posibilidades de crecer y generar más bienestar a los empleados y al país.
- Resalta que una de las épocas que más perjudicó a la empresa y en general a todos los mexicanos, fue la vivida en los sexenios de los ex mandatarios Luis Echeverría y José López Portillo, cuando hubo devaluaciones y la inflación llegó a 90 por ciento, con un control de cambios y de precios, la nacionalización de la banca y algunas industrias.
- «¿Y qué quiere decir esto? Muchos de ustedes no lo vivieron, pero cada vez que hay una devaluación importante se refleja en nuestras carteras, tuya y mía, donde el dinero que tenemos vale menos en el mismo porcentaje que se devalúa», advierte./ CON INFORMACIÓN DE EL NORTE