El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, denunció que en la delegación Cuajimalpa, brigadistas del blanquiazul han sido violentados por grupos delincuenciales, los cuales incluso, los han amedrentado con armas de fuego.
- Al participar en la reunión del Pacto de Civilidad, hizo un llamado para que se investiguen estos hechos que han alcanzado también a sus simpatizantes, quienes afirmó han sido agredidos e intimidados por colocar propaganda del PAN en sus domicilios.
- «Estamos conscientes de que esta mesa le va a dar seguimiento y podemos tener a la brevedad identificados a los responsables materiales e intelectuales de este sabotaje, de esta delincuencia organizada y que lo más importante no se establezca en Cuajimalpa condiciones de impunidad y que podamos tener elecciones libres y en paz, eso es a lo que aspiramos, no hacer de Cuajimalpa el territorio de la disputa mediática y el territorio de la sangre».
En tanto el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, mencionó que hasta el momento ningún candidato ha solicitado protección personal, no obstante indicó las instancias de procuración de justicia y de seguridad pública se mantienen atentas para actuar en caso de que sea necesario.
Amieva:
«Todas las autoridades que estamos aquí representadas como las que se necesiten cuentan con todo el acompañamiento. Primero para que se respete el marco de actuación de las delegaciones, segundo para que los eventos se realicen en un acompañamiento de seguridad, de protección civil, en fin, para que la gente que va ahí pueda acudir, tanto los candidatos como las personas de la población en general puedan acudir de manera segura y confiada y se cumplan con los elementos de difusión de las plataformas políticas.
- El secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco, mencionó que ya se trabaja con las instancias federales para establecer las acciones de seguridad que se pondrán en marcha el día de la jornada electoral.
- «Ya se están coordinando las autoridades federales y locales respecto de las acciones que se tienen que llevar a cabo para que el proceso y la jornada electoral en particular se realice de manera pacífica y los ciudadanos puedan expresar su voluntad electoral de manera libre.
- El próximo primero de julio los habitantes de la Ciudad de México elegirán al nuevo titular de la Jefatura de Gobierno, a 66 diputados locales, 16 alcaldes y 160 concejales, lo que hace un total de 243 cargos locales que estarán en juego.
- Serán 13 mil 083 casillas las que se colocarán a lo largo de las 16 delegaciones políticas, para que las 7 millones 500 mil personas que integran el listado nominal en la capital puedan acudir a emitir su sufragio./EXCÉLSIOR