Así justificó el Secretario de Hacienda, José Antonio Anaya, su viaje a esta ciudad para asesorar al abanderado del PRI-PVEM-Panal en el segundo debate presidencial.
- «Es fin de semana, estoy ejerciendo mi derecho ciudadano y todos sabemos de mi cercanía (con Meade). Es todo lo que tengo que decir», expresó ayer el funcionario en entrevista con REFORMA.
- El Secretario llegó el sábado a Tijuana junto con el ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el coordinador de campaña del candidato, Aurelio Nuño.
- Ayer por la mañana, Meade reconoció la amistad con el Secretario. «Es mi amigo, lo quiero mucho y le agradezco que esté pendiente». Ambos desayunaron juntos en el hotel donde se hospedaron.
Compartieron mesa con el ex vocero de la Presidencia, David López, y el publicista Carlos Alazraki. Otros «refuerzos», como Beltrones y el ex aspirante presidencial independiente, Armando Ríos Piter, desayunaron en una mesa contigua a la que después se sumó González Anaya, cuando Meade se retiró.
- «Lo que hemos venido a hacer muchos de nosotros es a observar desde aquí, desde Tijuana, el debate de un Pepe Meade que estoy seguro que por su inteligencia y gran estructura mental, y conocimiento de los problema y las soluciones, habrá de ganar», expresó Beltrones.
- Ríos Piter afirmó que este «arroz» no se ha cocido, en referencia a la ventaja que le dan las encuestas a Andrés Manuel López Obrador. «Aunque haya esos que siempre pierden, y que hoy van a volver a perder, aunque así lo quieran vender», apuntó./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA