La Alianza por la Salud Alimentaria elaboró una propuesta de política pública para combatir la obesidad y el sobrepeso y entregarla a los presidenciales, con la finalidad de que éstos se pronuncien sobre cómo enfrentar esa epidemia.
- Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor y vocero de la Alianza, comentó que esperan que los candidatos presenten en próximos días, pronunciamientos más específicos.
- Deben definir si continuarán con una política apegada a los intereses de la industria o si van a apegarse a una política que recoja las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Nacional de Salud Pública y organismos nacionales e internacionales.
- La Caravana de la Alianza por la Salud Alimentaria recorrió las casas de campaña de los candidatos a la Presidencia de la República para dejar su propuesta de política contra la obesidad y preguntar a los candidatos si están de lado de la industria o de la salud pública.
En la propuesta de política contra la obesidad, miembros de la Alianza tomaron en cuenta que el sobrepeso y la obesidad constituyen una epidemia que afecta a 7 de cada 10 adultos y a 1 de cada 3 niños y adolescentes. En tanto que la diabetes provocó la muerte de más de 106 mil personas durante el año 2016./REFORMA