RITA MAGAÑA TORRES
El líder del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, expresó que se debe valorar la desaparición de poderes en Guerrero, porque este martes arrancó el proceso de elecciones, por lo que “el tiempo que se tiene para resolver la desaparición es el mismo para sustituir al gobernador”.
Al respecto, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, expresó que esa es una decisión del Congreso estatal y del mandatario estatal, Angel Aguirre, “nosotros no tenemos nada qué ver ahí”.
En entrevista, Jorge Luis Preciado señaló que el problema de la desaparición de poderes es un tema que han discutido, sobre todo por lo que implica desaparecer el Congreso local, del Poder Judicial y el gobierno estatal.
“Que implica una decisión del Senado de la República, poner un gobernador que convoque a elecciones, pero ya estamos convocando a elecciones, es decir, arranca el proceso de convocar a elecciones, entonces ése es el gran tema”, dijo.
Indicó que lo que se necesita es resolver el problema de la seguridad, que atienda el gobierno federal y haya un mayor despliegue de Fuerzas Armadas, investigación, que el gobierno del estado se comprometa a asumir su responsabilidad en un tema delicado, como es el homicidio de estos jóvenes.
“Sí es importante que lo veamos de manera integral, una sola cosa no lo va a resolver y parte del análisis que se va a discutir es si resuelve o no resuelve el problema una u otra medida, lo que sí es cierto es que hay que actuar y actuar de inmediato”, precisó.
Por su parte, Emilio Gamboa expresó su más sincero pésame a todos los familiares de estos jóvenes que estaban estudiando en la normal, ya que es imperdonable lo que pasó en Iguala, Guerrero.
“Los mexicanos no debemos de ninguna manera aceptar que pueda pasar la muerte de un mexicano, menos de jóvenes estudiantes que estaban en una actividad, tranquilos, haciendo compañerismo y que pase un acto condenable, como el que ocurrió el 26 y 27 de septiembre, en Iguala”, resaltó.