Amplía CDMX beneficiarios de programas sociales
Bajo el argumento de que sus trabajos son riesgosos o que es una forma de reconocer su esfuerzo, el Gobierno de la Ciudad dará a los bomberos, al personal del Centro de Mando (C5) y a los policías programas sociales dirigidos a sus hijos, en el último año del sexenio y en medio del proceso electoral 2018.
- Este viernes, el Gobierno de la Ciudad publicó en la Gaceta Oficial una instrucción para que se incluya al personal en los programas «Prepa Sí», en apoyos económicos para personas con discapacidad permanente, en un programa para niñas y niños talento, otro de útiles escolares gratuitos y uno más para uniformes escolares.
- «La labor que desempeña tanto el Personal Técnico en Seguridad de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario adscrita a la Secretaría de Gobierno, es de alto riesgo ya que están encargados de vigilar el funcionamiento de los Centros de Reclusión», dicen los argumentos enlistados en la Gaceta.
- «A través de innumerables acciones para la atención de emergencias y siniestros, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México diariamente pone en riesgo su vida e integridad física (…). Es de importancia reconocer el trabajo que realiza el personal del Centro de Comando».
Y también se enumeran las virtudes y los peligros a los que se exponen los agentes.
- «Es necesario dar un trato digno a los policías a través de salarios que representen el nivel de riesgo al que se enfrentan día a día, de la mejora de sus condiciones de trabajo y cualquier otro apoyo para ellos y sus familias; como lo sería la vinculación a diversos programas sociales a cargo de las Dependencias», se indica.
El acuerdo fue firmado en marzo por el entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y tras su publicación en Gaceta Oficial se instruye a las entidades de la Administración a cargo de dichos programas a que inicien el procedimiento para empadronar a los trabajadores.
Las autoridades encargadas de los programas sociales deberán informar al personal de las áreas de Gobierno beneficiadas que serán consideradas como población objetivo, aunque aún estarán sujetas al cumplimiento de los requisitos regulares.
Las reglas de los programas sociales y padrones de beneficiarios que se implementen durante el proceso electoral deberán ser entregadas al IECM para que este las publique en su sitio de Internet, a fin de que partidos y cualquier interesado puedan hacer escrutinio de los mismos./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA