Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), dijo que confía en que en el debate de esta noche prevalezca la propuesta y se hable “de frente”.
A las 16:05 horas, llegó al Palacio de Minería, donde lo esperaban para ensayar para el primer debate entre presidenciables, con temas sobre seguridad y violencia, combate a la corrupción y transparencia, y sistema constitucional y democracia.
Lo acompañaron el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, y el representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Aguilar. Al salir, en una breve entrevista, Anaya Cortés se dijo listo para el ejercicio y afirmó estar concentrado en él. “Estoy listo para mañana, convencido de que [el debate] debe privilegiar las propuestas y hablar de frente con muchísima claridad”.
- Adelantó que “le irá muy bien” y que llegará acompañado de su esposa, Carolina Martínez, porque estar con su familia “es lo que más lo llena de energía”.
A su llegada, una señora a lo lejos le gritó: “¡Anaya, estamos contigo!”, contrario a lo que esperaba su equipo de campaña, puesto que horas antes a su adversario de la coalición Todos Por México (PRI, PVEM y NA), el ex secretario de Hacienda José Antonio Meade, así como a la aspirante independiente, Margarita Zavala, a quien los transeúntes le expresaron que su respaldo es para el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador: “¡AMLO, AMLO, AMLO!”
El ex líder del PAN salió por la calle de Filomeno Mata e ingreso por Tacuba, donde ya lo aguardaban los medios de comunicación. De acuerdo con su equipo de comunicación, el día de hoy al finalizar el debate se trasladará a un hotel del Centro Histórico para emitir un mensaje a los simpatizantes del PAN, PRD y de Movimiento Ciudadano.
Anteriormente, Ricardo Anaya comentó a EL UNIVERSAL que él irá a debatir ideas y a contrastar propuestas, por lo que descartó realizar descalificaciones. El panista abundó que su objetivo es explicar y detallar que el proyecto político que plantea es el que más le conviene al país./ CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL