Eso es sólo una declaración “populista”
En su segundo día de campaña, el aspirante independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco mostró su peculiar estilo de hacer proselitismo.
Sin actos masivos ni discursos en mítines políticos o acarreo de personas, el presidenciable caminó en las plazas públicas, parques, gimnasios para dialogar de tú a tú con la gente de García, en Nuevo León.
Ayer dijo que escogió este municipio —que gobernó de 2009 a 2012, donde Los Zetas intentaron matarlo tres veces— a manera de homenaje al general José Arturo Esparza, su ex secretario de seguridad, quien dio su vida para protegerlo.
- “Aquí fue donde mataron a mi general, mi secretario de seguridad. La gente no cree que la violencia y la maldad hacen reaccionar a todo un pueblo, García fue otro a raíz de la muerte del general, aquí están los balazos”, señala al tiempo que palpa los huecos que dejaron los impactos de las balas sobre la pared.
- Antes, el candidato independiente desayuno en los Tacos Mague y entre que calentaba sus tortillas y echaba taco, criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a los líderes de los cárteles para pacificar al país.
“No se debe perdonar, si quieres perdonar ve a la Iglesia [católica] y habla con el cura, quien sea el conducto para que Dios te perdone, pero nosotros no debemos perdonar la ley, eso no ha funcionado, eso es sólo una declaración populista”, dijo./CON INFORMACIÓN EL UNIVERSAL