México primer país que pone en marcha Programa Nacional para la Prevención Social

RITA MAGAÑA TORRES

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, y el Banco Mundial (BM) fortalecieron su cooperación en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

En un encuentro, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, agradeció la colaboración de esa institución internacional y ratificó el compromiso del gobierno de la República de poner en marcha los programas con eficacia, transparencia y inclusión de todos los sectores de la sociedad.

En tanto, el coordinador de Seguridad Ciudadana del BM, Rodrigo Serrano, reafirmó el compromiso de complementar las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que definió como pionero.

Consideró que México es el primer país que diseña y pone en marcha un programa de este tipo, con base en diagnósticos y experiencias en beneficio de la población.

Entre los temas que se discutieron se encuentran proyectos en apoyo a las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social, en los rubros de fortalecimiento de capacidades institucionales, prevención terciaria y adolescentes en conflicto con la ley, movilidad y género.

Asimismo, se plantearon alternativas de colaboración para el mediano y largo plazo en apoyo al programa nacional, entre las que se encuentran la prevención del abuso de bebidas alcohólicas y la implementación de proyectos que puedan ser replicados tanto a nivel nacional como internacional.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario