AGENCIAS
La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino dio a conocer que se encuentra en proceso de revisión de nueve mil solicitudes de jóvenes, para incorporarse al programa Mi Primer Empleo.
A través de esa acción, los beneficiados se capacitarán y obtendrán un apoyo económico para incorporarse a la vida laboral, agregó la dependencia en un comunicado.
En la estrategia de gobierno participan la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y el Instituto de la Juventud (Injuve) del Distrito Federal, para incorporar a la vida laboral a 10 mil jóvenes de esta ciudad con secundaria, preparatoria o licenciatura inconclusas o terminadas.
En sólo 10 días cerca de nueve mil jóvenes solicitaron su registro al programa y en lo que val del proceso de revisión se detectaron más de dos mil casos que son de estados circunvecinos, a pesar de que el programa es únicamente para habitantes del Distrito Federal.
De los demandantes que se han registrado en la plataforma de Internet, 51.2 por ciento son hombres y 48.8 por ciento mujeres. En ambos casos las edades más frecuentes son de 23 a 25 años, siendo los de 24 años los que concentran el mayor número de solicitudes ingresadas, con mil 39.
El programa puesto en marcha el pasado 27 de agosto, recordó la dependencia, considera un periodo de capacitación práctica en las empresas para que los jóvenes adquieran conocimientos laborales y de manera real ejercer el derecho a un empleo remunerado y libremente elegido.
Para alcanzar dicho objetivo, se establecieron dos Centros de Atención a Jóvenes y los interesados pueden registrarse a través de la página de Internet www.miprimertrabajocdmx.com