Ignora Gobernación visita de Jerarca Católico a un Líder del Crimen

Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo-Chilapa

Autoridades federales no tienen claro el alcance de la reunión del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con grupos del crimen organizado. Tampoco determinan con qué células habrían sido el o los encuentros de los que el prelado ha dado cuenta públicamente desde febrero pasado.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación dijeron que hasta el momento no hay una indagatoria contra el obispo ni lo han citado a comparecer, luego de que el mismo Rangel Mendoza reveló que recientemente viajó a la sierra guerrerense a recibir el mensaje de los presuntos delincuentes, en el sentido de que no matarán a candidatos a puestos de elección popular si se cumplen con ciertas condiciones, como no robarse los votos.

En Gobernación sólo insistieron en que se mantiene la comunicación con la Conferencia del Episcopado Mexicano, cuya sesión anual se realizará la semana próxima y a la cual, de manera tradicional, acude el titular de Gobernación, actualmente Alfonso Navarrete./ CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario