Los ataques del domingo contra al menos tres familias regias que viajaban por la carretera a Reynosa provocaron ayer un enfrentamiento verbal entre los Gobernadores de Nuevo León, Manuel González, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pero ninguno habló de solucionar el problema de inseguridad que afecta a los ciudadanos.
Ante los hechos de violencia registrados en Tamaulipas, el Gobernador interino de Nuevo León recomendó a los viajeros no pasar por Reynosa para ir a Estados Unidos, a lo que el Mandatario tamaulipeco respondió que mejor González se ocupe de la seguridad de su Estado.
- «La primera recomendación que, como Gobernador de Nuevo León, yo hago a la ciudadanía es no viajar a Estados Unidos por Reynosa. Quien quiera viajar a Estados Unidos», agregó, «tenemos informes de mayor y mucha mejor tranquilidad por la Carretera a Laredo, pero la recomendación primera sería no viajar por la Carretera a Reynosa y disfrutar Nuevo León».
El domingo, en el arranque de las vacaciones de Semana Santa, al menos tres familias regias que se dirigían a Estados Unidos fueron atacadas a balazos por delincuentes en eventos separados, con saldo de dos heridos. A la recomendación de González, el panista García Cabeza de Vaca, quien fue Alcalde de Reynosa, le demandó dejar de opinar de Tamaulipas y ocuparse de la inseguridad de su entidad.
- «Al (Gobernador) interino ¿o de cuál estamos hablando? Porque si mal no recuerdo por ese señor no votó nadie, ¿verdad?», dijo al ser cuestionado sobre las declaraciones de González. «¿De ése?», exclamó. «Ah, bueno, de ése, pues que empiece por su casa, porque él realmente debe empezar allá.
El jueves pasado, un hombre fue ejecutado en el restaurante el Rey de Cabrito y un camión blindado fue asaltado sobre la Avenida Juárez. «Nosotros nos encargamos de nuestro Estado y que él se encargue del de él», agregó, respecto a González. /REFORMA