AGENCIAS
El Gobierno del Distrito Federal suspendió actividades en 42 locales comerciales del Centro Histórico dedicados a la venta de artículos sexuales, exhibición de pornografía y de servicios de relaciones sexuales, en la Plaza Comercial Olimpia, en la calle 16 de Septiembre.
La acción fue coordinada por la Secretaría de Gobierno con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, la Delegación Cuauhtémoc y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) que realizó una verificación de Uso de Suelo en 39 establecimientos ubicados en el primer nivel y tres en la planta baja del inmueble.
En un comunicado el Invea-DF informó que diversas autoridades realizaron un operativo conjunto derivado de denuncias ciudadanas que aseguraban que en esa plaza comercial se exhibían y vendían artículos de ese tipo, además de que en algunos de ellos se realizaban actividades sexuales.
Invea-DF reiteró que mantendrá la aplicación de la ley en las materias de su competencia y seguirá atento a las denuncias ciudadanas que se presenten para realizar visitas de verificación y en su caso, aplicar sanciones a quienes incumplan la legislación.