Redacción
La Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión (AMPRYT), encabezada por Adrián Ojeda Román, presentó este miércoles una denuncia de hechos en contra de Feliciano Medina Ortega, Raúl Yáñez y otros individuos que se ostentan como periodistas y directivos de la organización, a la cual no pertenecen.
La denuncia por fraude equiparado, usurpación de funciones y lo que resulte fue presentada en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por Adrían Ojeda Román, en su calidad de presidente de la AMPRYT y por el vicepresidente, Alejandro Lelo de Larrea.
Los auténticos directivos de la organización explicaron que los falsos periodistas usurparon el nombre de la AMPRYT, a cuyo nombre invitaron a la premiación del Calendario Azteca de Oro, el próximo 30 de noviembre, en el salón de baile California Dacing Club.
Dicha convocatoria fue hecha pública en los supuestos “Diarios Digitales La Verdad-Éxitos y Aplausos”, en una nota firmada por quien se denomina “Presidente y Director General” de los mismos, Raúl Yáñez, quien además ha divulgado la celebración de dicho evento en su cuenta personal de Facebook.
Los falsos directivos, dijeron, incluso lucran con el nombre del socio fundador Emilio Azcárraga Vidaurreta (abuelo del actual presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean), a quien mencionan en su convocatoria fraudulenta.
Los auténticos directivos de la AMPRYT presentaron en la PGJCDMX la Escritura Pública 114,294, del 25 de febrero de 2016, firmada por Othón Pérez Fernández del Castillo, Notario Público 63 de la Ciudad de México, en la cual consta que Adrián Ojeda Román y Alejandro Lelo de Larrea son presidente y vicepresidente, respectivamente.
La AMPRYT demostró que los falsos directivos son también falsos periodistas, con base en una investigación acuciosa en prensa escrita, radio, televisión e internet, en donde no se encontró evidencia alguna de que alguno de ellos haya realizado actividad periodística.
Los falsos periodistas
Para alertar a la opinión pública y al gremio periodístico, la AMPRYT dio a conocer la lista completa de quienes se ostentan como directivos de la organización sin serlo.
Feliciano Medina Ortega, supuesto Presidente
José Antonio Gallegos Guzmán, supuesto Vicepresidente
José David Navarrete Estrada, supuesto Secretario de Actas y Acuerdos
Samuel Guillén Aguilera, supuesto Tesorero,
Felipe Morales Martínez, supuesto Secretario de Relaciones Internacionales
Alejandro Campos Galeana, supuesto Secretario de Desarrollo Internacional.
Anel Benhumea García, supuesta Secretaria de Equidad de Género
Tomás Manuel de Aquino Moguel, supuesto Secretario de Eventos Especiales
Delfino Yáñez Arredondo, supuesto Secretario de Previsión Social
Raúl Yáñez, supuesto Secretario de Prensa y Difusión
Cutberto Simón Medina Ortega, supuesto Secretario de Acción Política
José Antonio González Juárez, supuesto Secretario de Fiscalización
La falsa Comisión de Honor y Justicia de la AMPRYT que difunden es:
Enrique Santoyo Muñoz, supuesto Presidente
Alejandro León Reyes Hernández, supuesto Secretario
Miguel Ángel Méndez Medina, supuesto Vocal
La falsa Comisión de Admisión y Censo de la AMPRYT que difunden es:
Vanessa Sonia Medina Durán, supuesta Presidenta
José Antonio Albarrán Méndez, supuesto Secretario
Roberto Simón Medina Durán, supuesto Vocal