REDACCIÓN
Congregados en la Secretaría de Gobernación, luego de una mega marcha procedente del Casco de Santo Tomás, millares de jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) inconformes con el nuevo reglamento interno de la institución, en un hecho histórico obtuvieron una audiencia multitudinaria con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Osorio Chong dijo a los manifestantes que van a encontrarle salida al conflicto y que «no estamos jugando a las ‘fuercitas’, vamos a ver lo que se deba resolver y lo vamos a hacer en conjunto».
Luego de una breve negociación, Osorio Chong firmó de recibido el pliego petitorio y se llegó a un acuerdo general que resultó en una segunda audiencia consensuada para el próximo viernes 3 de octubre a las 15:00 horas, en la que se dará a conocer una respuesta para sus demandas.
Cifras oficiales revelaron que alrededor de 60 mil politécticos salieron a manifestarse para entregar dicho pliego petitorio en el que se incluyen puntos como la democratización del IPN y la destitución de su actual directora general Yoloxóchitl Bustamante Díez.