Habrá diferencias pero no ruptura: Gamboa

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que en el Cámara alta podrá haber diferencias, incluso debate intenso, pero de ninguna manera ruptura ni cerrazón, por lo que seguirá el trabajo, a fin de cumplir a las familias mexicanas en su demanda de mejores condiciones de vida.

Expresó que el PRI seguirá apoyando las políticas, que con una clara visión de Estado, ha implementado el presidente Enrique Peña Nieto, “que sabe que con este binomio de crecimiento económico y desarrollo humano, México saldrá adelante”.

Al respecto, destacó que el programa Prospera es más que asistencialismo, es fundamental para contrarrestar la desigualdad con la cual los mexicanos se sienten inconformes, por eso la importancia de la presencia en la Cámara alta de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Emilio Gamboa aseveró que en los próximos días, con aportaciones de de todos los partidos, la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolecentes, procesada por seis comisiones, se traducirá en dictamen conforme al plazo que nos marca la ley.

El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que con esa comparecencia y la del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Senado retomará la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Mencionó que las comparecencia por la Glosa del Informe sufrió un impasse, atribuible exclusivamente a la intensidad del trabajo y a la importancia de sacar adelante los nombramientos de consejeros y comisionados indispensables para darle vida a los nuevos órganos del sector energético.

Conforme se van conociendo los verdaderos alcances del programa Prospera, se comprende también el nuevo rumbo de la política social y de desarrollo humano emprendido por el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que en los próximos días, con las aportaciones de senadores de todos los partidos, la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolecentes, procesada por seis comisiones, se traducirá en dictamen conforme al plazo que nos marca la ley.

Por ello, los senadores del PRI, agregó, continuarán las acciones legislativas, a fin de avanzar en la construcción de un puente entre el crecimiento económico y el desarrollo social.

De esa forma, agregó, se pueda detonar mayores condiciones de prosperidad para ampliar los derechos de los mexicanos, fortalecer nuestras instituciones democráticas y alcanzar así el país que reclama nuestra gente.

Los priistas en el Senado han comprobado que el único camino para legislar en beneficio de México, es el de la política, el del diálogo, del cumplimiento de la palabra.

“Gracias a que hemos logrado acuerdos, aún desde las distintas posiciones partidistas en una cámara plural, se han podido entregar los resultados históricos que al día de hoy hemos logrado”, afirmó.

Todos los grupos parlamentarios y cada uno de los 128 senadores compartimos el objetivo superior de servir a nuestro país por lo que seguiremos por el camino de la construcción a través de la política, destacó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario