La mecha está encendida

A nadie le gustan los disturbios. A nadie le gusta la inestabilidad. Nadie quiere ver su vida trastornada por movimientos sociales, sean justos o no. Si en algo coincidimos los mexicanos es que queremos vivir en paz y tranquilidad, y que nuestros hijos crezcan en un ambiente sano y no de rencor social.
Dicho esto, y sin hacer oda a la violencia, es alarmante lo que está sucediendo en el territorio nacional por el enérgico rechazo al aumento en la gasolina y los consecuentes incrementos en el precio de los productos básicos.
El lunes se registraron 22 bloqueos carreteros en igual número de estados, y en diferentes partes de la República grupos de encapuchados tomaron gasolineras y despacharon combustibles de forma gratuita, todo –por supuesto– en repudio al excesivo impuesto aplicado a los hidrocarburos desde el primer minuto de este 2017.
gasolinazo
En los pasillos del Consejo Nacional de Seguridad se han prendido los focos rojos ya que dos grupos delincuenciales han revivido sus amenazas en torno al gasolinazo, acciones que llevarán a cabo en breve y en supuesta ayuda a la clase trabajadora.
En Guadalajara, el Cártel Jalisco Nueva Generación amenazó con quemar todas la gasolinerías del estado que especularon con el combustible en los últimos días del año pasado, y hoy este grupo ha renovado su advertencia asegurando que si no se realiza un ajuste a la baja en el precio, procederán a prender fuego a los establecimientos con todo y trabajadores incluidos.
En tanto, en estados como Durango y Tamaulipas encapuchados que dijeron ser del grupo delincuencial de Los Zetas tomaron el control de estaciones de servicio y regalaron a automovilistas el total del combustible almacenado en los tanques.
Aguas señor presidente Enrique Peña Nieto, le aconsejo que deje de ver a las calles del país a través de la mirada miope de sus arrogantes asesores porque todo tiene límite y la tolerancia de la sociedad hacia un gobierno insensible y torpe puede explotarle en la cara. Allá usted si quiere seguir en la política del avestruz y repetirse una y otra vez que todo está bien.
Pero ojo, aquí los grandes hipócritas son esos diputados y senadores que en su tiempo votaron por esta reforma energética, a sabiendas que generaría un incremento sustancial del precio de combustibles. Ellos lo sabían y aceptaron ser comparsa del primer mandatario en lugar de jugar su papel de contrapeso de un gobierno a quien ya no le importa el bienestar de la gente. Juicio a ellos también.
PARA EL REGISTRO Manejarse con el rencor no es para nada inteligente. El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, un rencoroso con poder, ha comenzado sus embates contra México y logró que la empresa armadora de autos Ford cancele un contrato multimillonario en nuestro país. Sabrá Dios bajo qué amenazas el burdo personaje obligó a dar marcha atrás a ese contrato que crearía centenares de empleos en San Luis Potosí *** Ahí se ve, ahí viene Luis Videgaray, y no solo suena para la Cancillería, sino que podría despachar en la oficina que pronto dejará vacía Luis Carstens. Lo dicho, el gobierno miope y del reciclaje. Gracias, hasta mañana.
 
 
 
@betata75

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario