RITA MAGAÑA TORRES
El líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseveró que está a favor de que se aclaren los señalamientos contra el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pero rechazó que se hagan juicios sumarios, ya que el prestigio o desprestigio que se pueda infringir a un personaje o a un partido no le ayuda a la democracia.
En otro tema, el panista adelantó que ya presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) por el comentario del panista Carlos Manuel Treviño Núñez, quien lanzó insultos racistas contra Ronaldinho, refuerzo de los Gallos de Querétaro.
Al respecto, dijo que la discriminación es un delito y el PAN ya presentó el recurso para poder denunciar una actuación y que se defienda ante las instancias.
En el marco del Festejo de las Fiestas Patrias, como parte del 75 Aniversario de la Fundación del PAN, en el Ángel de la Independencia, Madero Muñoz pidió que se revise en la historia de México, no ha habido nunca que tres delegados se pronuncien en contra de un gobernador.
''Nosotros estamos apoyando al gobernador Padrés, porque hemos visto que la actuación empezó por parte de estos tres delegados federales'', reiteró.
Señaló que esto habla de una intencionalidad, de que el gobierno federal está enterado y permite que esto suceda, esto no es algo bueno para la democracia, para el país y menos en un momento donde van a arrancar las campañas electorales.
''Por eso nosotros estamos del lado del gobierno del estado para que institucionalmente aclare todas las irregularidades, queremos que se aclare siempre cualquier irregularidad y que no se utilice políticamente para golpear a un partido, a un personaje'', insistió.
Sobre los comentario de Treviño Núñez contra el futbolista brasileño, Madero Muñoz indicó que el PAN siempre está en contra de la discriminación, ''lo que no es procedente es etiquetar esto como un síndrome de una cuestión político-partidista''.
Manifestó que es una mala expresión, muy desafortunada que ya pidió perdón el individuo, pero cada quien puede hacer énfasis en su carácter de queretano, de mexicano, de hombre, de deportista o antideportista.
Sin embargo, dijo que el escoger el carácter también vuelve a caer en el mismo lugar de utilizarlo para hacer una narrativa en contra del partido.
''Pero el PAN es la historia colectiva de miles de gentes, no porque un muchacho se disfrace en Halloween de Hitler puedes tú tratar de decir que los panistas son nacistas, fascistas o hitlerianos, no, es un salto mortal para sacar conclusiones muy precipitadas, muy audaces que no corresponden a la realidad'', destacó.
Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario