REDACCIÓN
Muchos de nosotros corremos por una bolsa con arroz cuando mojamos nuestro celular, con la esperanza de que el arroz absorba el agua y restablezca el funcionamiento del aparato.
Pero usar arena para gatos de sílice podría ser una mejor opción.
Una empresa dedicada a la venta d electrónicos de segunda mano probó varios métodos de secado de teléfonos celulares y descubrió que la arena para gatos de sílice es el mejor.
En un documento, Gazelle recomienda dejar los teléfonos mojados y la arena por más de 48 horas para asegurar la máxima extracción de agua.
Pero los valientes podrían querer intentar otras alternativas.
La revista científica BBC Focus sugiere que mientras el uso del arroz sí funciona -especialmente si pones el celular en una bolsa de plástico sellada-, usar alcohol (propanol) podría ser mejor.
BBC Focus dice: «el arroz sacará la humedad, pero ello no significa necesariamente que, después de ello, tu teléfono funcione adecuadamente.
El agua podría hacerse mezclado con los circuito del celular o haber dejado rastros de minerales que corroen los componentes. Además, el arroz podría introducirse al enchufe del teléfono
Romojar el teléfono en alcohol isopropílico (propanol) sería una mejor alternativa. El alcohol expulsa el agua y remueve cualquier depósito de minerales. Pero el alcohol es altamente inflamable y debe ser usado con la mayor precaución.
Con información de Yahoo blogs