Redacción
El secretario de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió con empresarios de Oaxaca a restablecer “en días” el orden en dicha entidad, por lo que pidió a ‘‘voluntad’’ para desbloquear las vías de tránsito que “afectan” el estado.
Osorio Chong afirmó que no pueden pensar solamente en los temas que aquejan a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo tanto no pueden “estar hablando de diálogo’’ si los maestros no ponen ‘‘algo’’ en la mesa, por lo que las conversaciones se detuvieron.
Hasta la noche de ayer no había sido confirmada una tercera sesión de diálogo, en la cual se abordarían los hechos ocurridos el domingo 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.
Mientras tanto la oficina de comunicación social de la dependencia señaló que será el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, quien conservará el contacto con los inconformes, y que ‘‘en cuanto haya algún avance en concreto’’ se restablecería la conversación con el secretario.