Redacción
La activista indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, exigió que la actriz mexicana Wendy González le ofrezca un disculpa pública por burlarse de ella en una fotografía.
A través de la cuenta de Facebook de la Fundación Rigoberta Menchú Tum (FRMT) se publicó un comunicado, en el cual se rechazó el acto de ridiculización en contra de la premio Nobel de la Paz, mediante la alteración de dos fotografías.
Las imágenes, las cuales González exhibió en su cuenta de Instagram, fueron alteradas por medio de una aplicación de retoque, y que la actriz acompaño con la leyenda “Cuando usas las APP de ‘belleza’ en tus fotos… pero todos sabemos la verdad”.
Lo cual provocó la exigencia de “una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum” por parte de a la actriz Wendy González.
El comunicado agregó que “La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los derechos humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es una acto que denigra la dignidad humana independientemente de su investidura”,