Beneficios del café

Amado por muchos, satanizado por otros, pero sin duda el café es una bebida que se consume en gran parte del mundo, y alrededor de la cual se han realizado diversos estudios científicos.

Dichos estudios han revelado que son muchos los beneficios del café, si se consume, claro, de manera moderada. Entre los cuales destacan que nos mantiene en estado de alerta, gracias a su componente principal, la cafeína, la cual acelera la actividad cerebral ya que aumenta la dopamina  y la norepinefrina.

También hace que mejore el rendimiento físico, debido a que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina, una hormona que prepara a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional.

Café

Otros estudios demostraron que quienes beben café podrían tener hasta 65 por ciento menos de posibilidades de padecer alzhéimer, y entre un 32 y un 60 por ciento de sufrir párkinson. Dos padecimientos cada vez son más comunes entre la población.

Un beneficio más del café es que reduce entre un 23 y un 50 por ciento el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Además es un poderoso antioxidante, ya que es el café está entre los 10 primero lugares de los alimentos que retrasan el envejecimiento celular, sólo detrás de las nueces, moras o alcachofas.

Cabe destacar que estos beneficios son perceptibles siempre y cuando el café se consuma con moderación. Lo recomendable es no beber de 3-4 tazas al día, ya que después de esa cantidad pueden surgir efectos nocivos como palpitación, taquicardia, insomnio y aumento de la presión arterial.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario