Nora Nancy Gaspar Reséndiz
Con motivo del Día Nacional contra la Homofobia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó que se requieren de políticas públicas a fondo que impulsen de manera integral los derechos humanos de las personas pertenecientes a las comunidades lésbico, gay, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTTTI).
A través de un comunicado el organismo expresó que es necesario capacitar a los diversos sectores de la sociedad respecto a la diversidad sexual existente, para así evitar conductas intolerantes y discriminatorias en razón a su preferencia sexual.
Explicó que las prácticas homofóbicas ponen en peligro el sistema de libertades y atentan contra la dignidad humana en México, además de que “no corresponden a una sociedad democrática, plural e incluyente”.
La CNDH también llevará a cabo durante el transcurso de este día el Foro titulado Homofobia, Transfobia y Derechos Humanos, en donde se analizaran diversas problemáticas a las cuales se enfrentan las personas con preferencias sexuales distintas a la heterosexual.