Iniciaremos esta colaboración con una pregunta que el lector debe responderse a sí mismo con absoluta honestidad: ¿Cuántos vasos de agua simple bebes al día en promedio?
Hay personas que desayunan, comen y cenan ¡¡con refresco!!
Posiblemente no saben el daño paulatino que le hacen a su organismo. Y si lo saben hacen como que no saben. Quizá tampoco sepan que tarde o temprano su cuerpo les pasará las facturas.
Tomar el agua simple que nuestro cuerpo necesita nos arroja múltiples beneficios. Y para lograrlo solo necesitamos modificar ciertos hábitos cotidianos.
Los especialistas en nutrición recomiendan beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día. Esto equivale a entre 8 y diez vasos de agua al día.
A diferencia del refresco, de los jugos y de las aguas de frutas, el agua simple no tiene ni azúcar, ni carbohidratos ni calorías.
Beber agua y consumir fibra ayuda a mejorar la digestión y a solucionar en buena medida problemas acidez estomacal y de estriñimiento.
El consumo cotidiano de agua simple ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45 por ciento y el de vejiga en un 50 por ciento.
El agua simple también contribuye a mantener la piel tersa y radiante, y hace, en ese sentido, lo que ningún cosmético es capaz de hacer.
Quien tiene la costumbre de beber agua simple tiene más energía durante el día, pues muchas veces la sensación de fatiga e incluso la falta de concentración tiene su origen en una deshidratación silenciosa.
Por si fuera poco, el agua mantiene unos riñones sanos y limpia tu organismo. Elimina las toxinas sin que se sobrecargue el trabajo del hígado.
Tomar refrescos, jugos embotellados o incluso agua de fruta natural no es malo. Una bebida con gas de vez en cuando no hace daño. Lo negativo es suplir por completo la ingesta de agua por bebidas gaseosas y excesivamente azucaradas.
Lo ideal, como lo expusimos a lo largo de esta colaboración, es beber por lo menos un litro y medio de agua simple al día como hábito y darse el gusto de tomar otro tipo de bebidas de vez en cuando.
Esta columna se renueva los lunes de cada semana.
Con gusto responderé a sus comentarios en el correo