Gobierno trabaja para dejar la herencia de un México mejor: Osorio

RITA MAGAÑA TORRES

El Gobierno de la República trabaja para dejar a “nuestros hijos” la herencia de un México mejor, porque esa es la obligación de todos, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al dar inicio a la Campaña Nacional 2014 Septiembre Mes del Testamento en Veracruz, funcionario federal señaló que lo mejor que se puede heredar a los hijos, es el beneficio de contar con seguridad “cuando ya no estemos”.

También, dijo, lo mejor que podemos dejarle a México, son ciudadanos con una cultura de legalidad, al firmar con el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Javier Pérez, el convenio Marco de Concertación de Acciones para reducir la incidencia de documentos falsos o revocados.

El encargado de la política interior del país manifestó que la certeza jurídica representa una pieza fundamental en el desarrollo de cualquier Estado democrático.

Osorio Chong aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabaja para hacer de México un país de leyes, porque en el respeto a la ley se encuentra la base de un país seguro y en el respeto a la ley están los fundamentos de una mejor convivencia social, puntualizó.

Tras encabezar la doceava edición de la Campaña Nacional Septiembre Mes del Testamento, reconoció la labor que realizan los notarios públicos del país, ampliando sus horarios, recortando sus honorarios y ofreciendo asesoría gratuita.

Todo ello, agregó, para asistir a toda aquella persona que tenga interés en elaborar su testamento, el cual, destacó, es un instrumento que ofrece y brinda mayor certidumbre a las familias mexicanas.

Destacó que para este año, se ha firmado un importante convenio con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el cual contribuirá a profundizar la colaboración y reducir la incidencia de instrumentos notariales falsos o revocados.

Asimismo, resaltó que para esta edición en San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Distrito Federal y Veracruz, se ampliará la campaña hasta el mes de octubre.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, indicó que la campaña Septiembre Mes del Testamento fortalece la cultura de la sucesión testamentaria entre la población como instrumento generador de certeza jurídica.

Es un acto, apuntó el Gobernador Javier Duarte, que brinda unidad y tranquilidad a las familias, protege el patrimonio y hace cumplir la voluntad de cada persona en el marco de la ley. Vivir en un Estado de leyes, es un compromiso de la sociedad y gobierno, el cual, señaló, permitirá fortalecer el Estado de Derecho.

En su oportunidad, el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, David Arellano, precisó que con la firma del convenio Marco de Concertación de Acciones se logra tener un marco idóneo a los trabajos que la dependencia realiza con el gremio notarial.

También, agregó, se abre la posibilidad de que los notarios aporten en la construcción de una cultura de la legalidad, porque su tarea, dijo, además es darle certeza jurídica a los actos que realizan.

Subrayó que esta es una campaña que ha venido fomentando la importancia de actuar con responsabilidad hacia los seres queridos, porque la idea es que con el testamento le demos certeza y tranquilidad a nuestra familia y no heredemos problemas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario