Redacción
Javier Corral Jurado, precandidato a la gubernatura de Chihuahua por el PAN, solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que investigue a precandidatos por el PRI que tienen presuntos vínculos con cárteles del narcotráfico.
A través de una carta, el panista indicó que existen evidencias de que en los municipios de Bachíniva y Chínipas hay precandidatos priistas directamente relacionados con presuntos narcotraficantes. Situación que ha impedido el registro de candidatos de otros partidos, debido a que la gente está amenazada.
Explicó que en el municipio de Bachíniva se registró Silvia Mariscal Estrada, suegra de Arturo Quintana El Ochenta, supuesto líder del cártel de La Línea, que controla varios municipios del noroeste de Chihuahua. Mismo lugar en donde, dijo Corral, diversos aspirantes han recibido amenazas para que no se presenten a hacer actos de campaña.
Mientras tanto en Chínipas se registró a Juan Salazar, sobrino de Adán Salazar Zamorano Don Adán, presunto líder de Los Salazar, detenido en 2011, y que trabajó para el Cártel de Sinaloa.
Corral Jurado también acusó al gobierno de Chihuahua de proteger a los cárteles de la droga, motivo por el cual en dos municipios chihuahuenses el PAN no postulará a ningún candidato, ya que éstos carecerían de protección y seguridad.