RITA MAGAÑA TORRES
El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, anticipó que en los próximos días nombrarán a los consejeros de la Judicatura Federal, independientemente de votar la iniciativa preferente para la protección de los niños y adolescentes, enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Además, agregó, la Glosa del Segundo Informe del Gobierno y los nombramientos en los órganos reguladores y del comité técnico del Fondo Mexicano del Petróleo, que se desprenden de la reforma energética.
Dijo que entre otras acciones legislativas, ya que los priistas en el Senado están convencidos de que para que México cambie con el rumbo que todos deseamos, es necesario continuar el esfuerzo que nos corresponde.
Por ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que no ha concluido su labor con las reformas estructurales, por lo que redoblarán los esfuerzos para que las grandes transformaciones sean tangibles y benéficas en el día a día de los mexicanos.
“Es alentador que el jefe del Ejecutivo haya rendido un segundo informe de gobierno con buenos resultados y anunció proyectos relevantes, como un nuevo aeropuerto, 46 nuevas autopistas y ampliación de la red de transporte colectivo en la zona metropolitana, eso propicia un mejoramiento económico y la creación de una cantidad importante de empleos”, indicó.
Mencionó que se atenderá una agenda legislativa con alto contenido social como la legislación a favor de la juventud, la protección a los adultos mayores y la promoción de energías limpias.
Todo ello, con la mira de crear las condiciones que nos permitan romper el círculo de la pobreza en el que se encuentran millones de familias mexicanas, destacó.
Además, en el marco de la Glosa del Informe se llevará a cabo un intercambio de opiniones, ideas e información con, por lo menos, cinco integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.
De esa forma, agregó, se dará seguimiento a la manera en que se implementarán las reformas estructurales y conocer a fondo proyectos de gran calado, así como el nuevo impulso a la política social.
“El PRI está consciente de que la ruta emprendida es la correcta, pero demanda no claudicar en el esfuerzo que representa implementar las transformaciones necesarias para verdaderamente sacar adelante a México”, precisó.