Durante estos tres años, el gobierno federal ha construido siete cuarteles para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en diversas regiones del país y cuatro más están en edificación. Asimismo, se han creado cuatro nuevas brigadas de Policía Militar, tres batallones de Infantería y cinco de Ingenieros de Combate (zapadores).
Hoy, en el Día del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará los actos conmemorativos en Escobedo, Nuevo León. Ahí, pondrá en funcionamiento la Cuarta Brigada de Policía Militar y el Cuartel General de la 7a Zona Militar.
Acompañado por los altos mandos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, el mandatario se encontrará además con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en la primera visita a la entidad desde la llegada de éste a la administración estatal.
Para la ocasión se organizó un programa dividido en dos partes: la primera en la cual intervendrá el gobernador Rodríguez Calderón, el comandante de la IV Región Militar, general Miguel Angel Patiño Canchola, se rendirán honores al jefe del Ejecutivo y se inaugurarán las nuevas instalaciones.