Redacción
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó que su administración esté coludida con algún grupo del crimen organizado y afirmó que hay personas que insisten en poner al estado en alerta y generar crisis de seguridad.
A pesar de la ola de violencia por la que Veracruz atraviesa, el mandatario intentó minimizas los problemas de inseguridad, y agregó que su gobierno enfrenta por igual a los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Golfo.
Aseguró, en lo que va de su gestión fueron detenidos 123 personas, entre jefes de plaza y operadores de cárteles.
Javier Duarte ha sido criticado por diversas organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, los cuales permitieron la inseguridad y la violencia que enfrenta la entidad.
Cabe resaltar que en lo que va del mandato de Duarte han sido asesinados de manera violenta a 17 periodistas, sin que hasta el momento se hayan esclarecido los casos. Además, se intensificaron las desapariciones forzadas y fosas clandestinas. Ejemplo de ello son los cinco jóvenes levantados en Tierra Blanca, Veracruz.