La Jornada
Un incendio consumió esta mañana más de 50 tejabanes en el municipio metropolitano de Escobedo, lo que obligó a la evacuación de unas 350 personas, reportaron corporaciones de auxilio locales.
El fuego inició alrededor de las 7:00 horas en un predio irregular de la colonia Alianza Real, donde Bomberos y brigadistas de Protección Civil de Nuevo León y de Escobedo arribaron para las labores de control del siniestro, cuyas causas no han sido determinadas.
Gran parte de los habitantes de las viviendas construidas a base de lámina, cartón y madera se encontraban dormidos al momento de iniciarse el siniestro.
Sin embargo, fueron alertados por vecinos del mismo sector, lo que permitió la evacuación sin que hubiera afectaciones graves a moradores, pero sí la pérdida de sus pertenencias.
Personal de los sistemas DIF de Escobedo y del estado acudieron para apoyar a las personas afectadas y determinar la canalización hacia algún albergue.
En tanto, efectivos de Fuerza Civil y del municipio escobedense acordonaron el área hasta en tanto se concluyen las labores para extinguir el incendio.