Redacción
Elementos de la Policía de Investigación Criminal y peritos de la Coordinación de los Servicios Periciales de Morelos, podrían estar implicados en el robo de dinero y joyas de la casa de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, asesinada el pasado 2 de enero, de acuerdo con información que proporcionó el abogado de la familia, quien solicitó que se reservara su identidad.
El representante legal señaló a los elementos de la policía como responsables del extravío de dinero, no especificó la cantidad, y alhajas de la recámara de la occisa, durante las diligencias que se llevaron a cabo en el domicilio de la alcaldesa.
Aseguró que los asesinos de Gisela no fueron responsable del hurto, porque nunca ingresaron a la recámara de ésta.
La habitación de la alcaldesa, y en general toda la vivienda, fue asegurada durante todo el sábado 2 de enero, después de que se cometió el homicidio, por el personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía del estado. Y les fue devuelta a los familiares de Mota durante la madrugada del domingo 3 de enero.
Al recibir la propiedad la familia notó la falta de dinero y alhajas cuando realizaron la limpieza del inmueble, por lo que denunciaron los hechos ante el mismo ministerio público que lleva el caso de la alcaldesa.
El fiscal general de justicia de Morelos, Javier Pérez Durón, aseguró que abrirá una carpeta de investigación contra los servidores públicos que fueron acusados. Aunque evitó hacer acusaciones directas, dijo que las investigaciones determinaran si existe tal responsabilidad de su personal en los hechos.