Redacción
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguró este lunes un teleférico que costó al erario público un total de 531 millones de pesos y abarca sólo una distancia de 600 metros.
La obra, que hace un recorrido del Centro Expositor en la zona de Los Fuertes al otro lado de la calzada Zaragoza, donde se habilitó una zona llamada “Parque Teleférico”, tuvo una inversión de 369 millones de pesos, la cual rebasó por mucho el presupuesto original de 166 millones que se había anunciado.
Asimismo, el proyecto fue planteado desde agosto de 2012 para que fuera terminado en menos de un año, sin embargo fue concluido casi cuatro años después.
Entre las obras incluidas en el proyecto están las dos estaciones a donde llega el teleférico, una de las cuales tiene fuentes, estacionamiento, ciclopista, entre otros atractivos, lo que tuvo un costo de 15 millones de pesos, y la decoración de los techos de cinco colonias, que fueron pintados en colores azul, en lo cual se gastaron 103.8 millones de pesos.
Aunque el teleférico por ahora, y por tiempo indefinido, será gratuito, más tarde tendrá un costo de 30 pesos por el viaje sencillo y 50 pesos el viaje redondo.