Aristegui Noticias
La alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, fue asesinada en su domicilio cerca de las 07:30 horas de este sábado, un día después de haber tomado posesión de su cargo.
Cuatro hombres armados, posteriormente detenidos, entraron a la propiedad de Mota en la localidad de Pueblo Viejo, la golpearon y le dispararon en la cabeza, informó el diario La Unión de Morelos.
Paramédicos llegaron a las 07:50 horas y confirmaron que la funcionaria se encontraba sin vida, hecho que también confirmó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
“Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos”, afirmó el perredista a través de su cuenta de Twitter, en la que también anunció la detención de los presuntos autores del atentado: “No vamos a regresar a lo de antes. No habrá impunidad“, advirtió.
La Unión de Morelos añadió que “después del atentado, la patrulla T-177 se cruzó con los agresores, quienes también dispararon a los policías que repelieron la agresión y mataron a dos de sus atacantes“.
Gisela Mota ganó la alcaldía de Temixco, Morelos, el pasado 7 de junio compitiendo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político en el que ocupó diversos cargos y por el que fue diputada federal en la LXII Legislatura, de 2012 a 2015.