El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los feligreses no sólo esperar la presencia física del Papa Francisco sino su enseñanza y mensaje de “cómo vivir en los tiempos actuales”; viene con un mensaje de esperanza y concordia, dijo.
Convocó a las familias católicas a unirse ya que, preguntó, “¿qué puede hacer una familia sola frente al control de los medios de comunicación; frente a una publicidad avasallante, ante una escuela que ataca y ridiculiza los principios?”
En su homilía en la Catedral Metropolitana, en el último domingo de este año, el también arzobispo primado de México oró por la preservación de la unidad de la familia, para en ella prevalezca “el amor, la solidaridad, el altruismo, el respeto y el perdón”.
Sostuvo que la familia es binomio de autoridad y obediencia, necesaria para no caer en la anarquía. Pero advirtió que autoridad no es autoritarismo, por lo que convocó a los padres a escuchar a sus hijos y a éstos a prestar atención a aquéllos ya que su voz es de la experiencia y de la responsabilidad.