Aristegui Noticias
Hasta el correo de Aristegui Noticias llegó el lunes este mensaje:
“Soy ciclista. El día de ayer (domingo) quería llevar un día tranquilo y decidimos ir al paseo dominical que organiza el gobierno de la Ciudad de México.
“Paramos a desayunar al restaurante Ginos que se encuentra en Reforma 316, en la colonia Juárez; dejamos las bicicletas amarradas en la banqueta en el lugar propio para ellas.
“Cuando estábamos desayunando vimos llegar en moto a 4 tipos en motoneta lo cual nos llamó la atención… se dispersan por la Av. de Reforma, de ahí todo comienza a ser muy extraño: empiezan a dar vueltas, simular hablar por teléfono todo esto alrededor de las bicicletas.
“Al verlo empiezo a tomarles fotos; cuando vemos corren a las bicicletas, cortan el candado y se llevan mi bicicleta, la de mi esposos y la de mi amiga; bajamos corriendo y alcanzamos a dos y el otro que lleva la mía se va al empezar los gritos.
“Actúa la policía inmediatamente y tres calles adelante lo encuentran con mi bicicleta… nos vamos a la delegación y después de 10 horas quedó hecha la denuncia con la averiguación previa CI-FCH/CUH-2/UI-1 C/D/02212/12-2015…”.
Este medio quiso ampliar el testimonio y buscó a quien presentó la denuncia.
En la entrevista que se reproduce a continuación -con la voz distorsionada por petición de quien da el testimonio- se da cuenta de la banda de ladrones que, según información del Ministerio Público, podría estar relacionada con el robo de la bicicleta del embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, ocurrido el pasado 1 de diciembre.