Excélsior
, goEl trabajador del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, detenido en flagrancia con 3.5 millones de pesos que no pudo explicar su legal procedencia, también es investigado por narcomenudeo, porque al momento de ser arrestado llevaba consigo varias dosis de droga, reveló el procurador de Justicia en Sonora.
El fiscal Rodolfo Montes de Oca Mena detalló que el veterinario Luis Aristiga López Moreno, quien se identificó como veterinario y administrador del rancho Pozo Nuevo, que pertenece a la familia del exgobernador de Sonora, cargaba cinco envoltorios con metanfetamina, en su forma más comercializable que son piedras de cristal.
“Quiero que sepan que al momento de la detención, adicionalmente a la cantidad millonaria de dinero, también se le encontraron varias porciones de droga ilícita; eso actualiza el delito de narcomenudeo. Entonces se le consignó por ese delito y nosotros seguimos trabajando sobre el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; son dos delitos e investigaciones que seguirán paralelamente”, declaró el procurador de Justicia.
Entrevistado por integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadoras de Sonora AC, Rodolfo Montes de Oca Mena se mostró confiado de que Luis Aristiga López Moreno será consignado por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.
La noche del lunes, el trabajador de los hermanos Miguel y Guillermo Padrés Elías fue consignado al Centro de Readaptación Social Hermosillo Uno, donde llevará el proceso penal en su contra debido a que los delitos por los que es acusado no alcanzan fianza.