Ernesto Zapata
Raúl Robles Avilés, consultor privado en seguridad y asesor externo del Cisen y de la PGR, fue asesinado esta mañana mientras desayunaba en el Café Salón 22 de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Robles, quien era director de su propia empresa, Hacking México, fue atacado repentinamente por un hombre que tenía el rostro cubierto por un pasamontañas, quien le disparó en al menos seis ocasiones.
Apenas el martes, un individuo había subido a la plataforma de internet Hispachan el siguiente mensaje: “Negros, estoy harto de Raúl Robles, tengo un arma y le robaré su puto auto a ver si se la sigue tirando de bien verga. Lo vi desayunando ayer en un café, va muy seguido, lo esperaré a ver si viene mañana”.
De acuerdo con la información disponible, Raúl Robles Avilés se dedicaba a ofrecer servicios de consultoría en seguridad a empresas privadas y a organismos públicos, entre ellos el Cisen y la PGR.
Aparentemente se encontraba en Guadalajara debido a que impartiría una conferencia, actividad que también realizaba recurrentemente.
Las primeras publicaciones sobre su asesinato generaron diversos comentarios, la mayoría de los cuales negativos hacia la personalidad de la víctima.
En diversos medios digitales aparecieron comentarios en el sentido de que se trataba de una persona prepotente que acostumbraba burlarse de usuarios de las redes sociales.
Sin embargo, se desconoce los motivos por los que el asesor en seguridad fue asesinado esta mañana.