Rita Magaña Torres
El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que la inmensa mayoría de los mexicanos está profundamente decepcionada y desilusionada de los mediocres resultados del gobierno federal priista.
A tres años de gestión de Enrique Peña Nieto como presidente, el líder panista acusó que los resultados que prometieron los priistas no se cumplieron.
Por el contrario, afirmó, la economía está estancada, el precio del dólar ha alcanzado máximos históricos, las reservas cayeron, y el año pasado se perdieron más empleos de los que se generaron.
“Además, la violencia en el país no cesa. Han aumentado delitos que lastiman profundamente a la sociedad como el secuestro y la extorsión”, indicó.
Tras realizar un análisis comparativo entre los gobiernos del PAN y PRI, Anaya comentó que en los últimos 11 trimestres del gobierno de Felipe Calderón, la economía nacional creció más del doble de lo que lo hizo en los primeros 11 trimestres del actual gobierno priista.
En este año, agregó, se están alcanzando los niveles de endeudamiento más altos de los que se tenga registro en México, cuando menos en el último cuarto de siglo.
También, dijo, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), hay 2 millones más de personas en pobreza, en la pasada administración panista se combatía la pobreza extrema 16 veces más rápido de lo que los priistas lo están haciendo con su ineficaz Cruzada Contra el Hambre.
Expresó que en el PAN se tiene claro de qué lado estamos: del lado de la inmensa mayoría de mexicanos que está decepcionada por los pobres y mediocres resultados del gobierno federal.