El titular de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, informó que serán canceladas las concesiones del transporte público que resulten involucrados en accidentes viales con ciclistas.
Explicó que otro tiempo la ley penal determinaba la sanción de este tipo de accidentes, sin embargo, si ahora se llegara a confirmar que hubo poca prudencia por parte del conductor de transporte público, se procederá a cancelar la concesión de la unidad.
Dijo, al terminar el acto de reapertura de la línea 12 del metro, que acordó con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aplicar acciones más contundentes en este tipo de situaciones.
Exhortó a los concesionarios de transporte público a actuar de una manera civilizada al conducir sus unidades, ya que esta labor es una fuente de ingresos para ellos y sus familias, que puede estar en riesgo de no poner en práctica una conducción prudente de respeto.
Por su parte, explicó, los usuarios de bicicletas que utilizan esta alternativa como medio de transporte deben acreditar la pericia necesaria para utilizarla, sin la necesidad de una licencia.
Al respecto de los espacios para ciclistas, agregó, que todas las acciones que se realicen serán con el consenso de la sociedad civil y de las agrupaciones vinculadas al ciclismo, para establecer los estudios necesarios de cómo debe darse la convivencia y la movilidad en la ciudad con otros medios de transporte.