Reconoce Martí que secuestros han disminuido 6%

AIDA RAMIREZ MARIN

El empresario Alejandro Martí reconoció que el plan de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto “empieza a dar resultados”, ya que de enero a agosto de este año, los secuestros han disminuido seis por ciento, y si la tendencia sigue a la baja “podríamos cantar victoria”.

En Palacio Nacional, tras escuchar el mensaje presidencial, dijo que la reducción más pronunciada se ha registrado en los últimos tres meses, al igual que en homicidio doloso, robo con violencia y en las carreteras.

Observó que las cifras en materia de delitos del fuero común, que se publican desde hace 10 años, muestran en los últimos tres meses una clara tendencia a la baja, y en lo que va de 2014 han disminuido seis por ciento en relación con 2013.

De ahí que el presidente de “México SOS”, sostuvo que la labor del Ejecutivo federal de combatir la pobreza y dar oportunidades dignas de empleo a todas las personas, ha ayudado a esa baja en la incidencia delictiva, aunque aún  existe “una gran deuda con los mexicanos menos favorecidos”.

Cuestionado sobre la Gendarmería Nacional, que ya inició su operación, Martí confió que “va a funcionar muy bien”, ya que “había una gran deuda con las zonas que no alcanzan las instituciones a proteger”, y ese cuerpo está “fundamentalmente para proteger la economía de los sectores productivo del país”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario