PAN vigilará que el Presidente no desperdicie las reformas estructurales

RITA MAGAÑA TORRES

El PAN vigilará la implementación de las reformas estructurales para denunciar la corrupción y la manipulación, “nos corresponde estar atentos a que el Presidente de la República no las desperdicie”.

El senador panista, Héctor Larios, aseguró que el Congreso ha cumplido bien, pero para el PAN el ciclo reformador no ha terminado, si bien ambas cámaras tienen la función de hacer y modificar leyes, también la de control, ser contrapeso del Ejecutivo federal y de vigilancia del gobierno federal.

El PAN, subrayó, ha actuado con generosidad, madurez y altura de miras para sacar las reformas que el PRI desde la oposición le negó a los mexicanos, y todas las reformas de esta Legislatura las hicimos por obligación con México, sin cálculos políticos y sin mezquindad.

Agregó que los legisladores de su partido apostaron “porque le vaya bien a México, independientemente de si le va bien al gobierno”.

No cabe duda, resaltó, que mucho del tiempo que los legisladores del PAN disponemos lo dedicaremos a dar seguimiento a las acciones del gobierno en todos los temas, ésa es nuestra obligación.

El legislador por Sonora señaló que este Congreso y el PAN han dado las reformas que el país requiere, y ahora “nos corresponde vigilar que el Presidente de la República no las desperdicie, México no lo merece”.

Por ejemplo, dijo, en materia de seguridad continuaremos comprometidos con la ciudadanía, porque más allá de los discursos y cifras oficiales la realidad en muchas ciudades y comunidades los desmienten y nos muestran el crecimiento de los delitos que más lastiman, como el robo, el secuestro y la extorsión.

Destacó que entre las prioridades de la bancada están la reforma anticorrupción, corregir algunos de los graves errores de la última reforma fiscal, así como una reforma constitucional al 123 para que exista un salario mínimo digno.

Además, agregó, eliminar las facultades discrecionales que la Ley de Telecomunicaciones dio al Ejecutivo federal en materia de violar la privacidad de los usuarios.

“Sin duda, la reforma anticorrupción es la más urgente porque en esta administración se ha desmantelado el sistema de control que se ejercía a través de la Función Pública”, expresó.

En cuanto a la reforma fiscal, indicó que desde que arrancó este gobierno se han tomado decisiones erróneas que han afectado la economía de las familias mexicanas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario