Vecinos de Ajalpan quemaron a dos personas, acusadas por una mujer de ser secuestradores, aunque ante la autoridad se acreditaron como encuestadores de una empresa de la Ciudad de México.
El linchamiento fue consumado en la plaza principal, frente a la presidencia municipal, donde la multitud de más de mil personas agredió a policías municipales, quienes no lograron el rescate de los dos varones.
De acuerdo con versiones extraoficiales, tres personas (dos hombres y una mujer) realizaban encuestas a nombre de la empresa Marketing Estratégico; sin embargo, alguien empezó a decir que eran secuestradores y que se querían llevar a una joven.
El rumor creció hasta que la población tomó la decisión de buscarlos, detenerlos y golpearlos. En este trascendido destaca que habrían sido incluso encarados con la mujer que iba a ser plagiada y que ella misma hizo el señalamiento; sin embargo, nadie sabe ahora su nombre.
Los cuerpos ardieron ante la mirada de impotencia de los uniformados y otros funcionarios municipales.
La gente arremetió contra la presidencia municipal, la cual fue saqueada e incendiada. También irrumpió en las oficinas de la Policía municipal, causó daños a las patrullas y robó armas de fuego.
De acuerdo con testigos, los más agresivos fueron jóvenes con rostros cubiertos con paliacates. Hasta el momento no hay una versión oficial, pero se confirmó que la mujer que acompañaba a los dos hombres linchados, pudo salvar la vida.