RITA MAGAÑA TORRES
La caída en la producción petrolera no afectará las finanzas del gobierno, afirmó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, quien también aseguró que la economía crecerá en 2015 más que en este año.
En breve entrevista en el Senado, luego de asistir al informe de labores del presidente saliente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, el gobernador del Banco Central señaló que contribuyó con un donativo para organizaciones sociales y dar cumplimiento al reto de #Ice Bucket Challenge.
Comentó que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es claro sobre su evaluación de la baja en la producción del petróleo, por lo que coincide en sus declaraciones de que no afectará las finanzas públicas.
Destacó que 2015 será un “buen año” para la economía mexicana, pues está pronosticado que nuestro país tenga un crecimiento más alto que en 2014.
Por otra parte, Agustín Carstens dijo que aceptó el reto de Ernesto Cordero de someterse al #Ice Bucket Challenge, pero sin aventarse un cubetazo de agua, en cambio él ya hizo la donación a una institución mexicana.
Y es que el panista nominó a Agustín Carstens al reto, tras cumplir con el cubetazo de agua con hielo al que fue nominado por el también senador panista Javier Lozano.