RITA MAGAÑA
El líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, ubicó a Agustín Basave Benítez como un buen perfil para relevar al actual dirigente, Carlos Navarrete, pero antes de cumplir con este cambio, se necesita entrar a un proceso de transformación profunda del partido del sol azteca.
Dijo que Agustín Basave es una persona respetable, honesta, intelectual, con visión del mundo desde el lado de la izquierda, cercano al PRD, no como integrante, pero si cerca de sus causas.
Insistió en su planteamiento de transformar al PRD, porque cualquiera que sea la persona que se acuerde sea el presidente, si no hay transformación tendrá pocos instrumentos políticos para lograr que sea nuevamente una alternativa política buena para la gente.
El político poblano señaló que será respetuoso del acuerdo que tome el Congreso Nacional del PRD el mes próximo, para designar al sucesor de Carlos Navarrete.
En otro tema, calificó como malo el tercer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Mencionó que la única área que funciona de su administración, es la política internacional, porque las políticas interior, económica y social, así como la seguridad pública, no gozan de una buena calificación, por lo tanto aseguro que no hará alianzas con el actual gobierno.
Finalmente el actual candidato a la dirigencia nacional del PRD, advirtió que de obtener el cargo de la dirigencia nacional del PRD a mediados de septiembre próximo, acabará con los pactos y las alianzas de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y buscará una coalición incluso con el Partido Acción Nacional con miras al 2018.