REDACCIÓN
Los tres menores de edad que el pasado sábado fueron detenidos en Tlatelolco por asaltar a transeúntes con una pistola de juguete, solo recibirán terapia psicológica.
El pasado sábado, policías preventivos del Distrito Federal detuvieron a una adolescente de 13 años de edad y a dos varones también adolescentes, de 12 años de edad.
De acuerdo con denuncias recibidas ese mismo día, los tres menores de edad asaltaban a transeúntes en las inmediaciones de la unidad habitacional Tlatelolco.
Lo menores amenazaban a sus víctimas con una pistola de juguete y una navaja para despojarlos de sus pertenencias.
Antes de ser detenidos, los menores ya habían asaltado a un niño de diez años de edad, al que le quitaron su celular, y a un joven de 22 años, al que le quitaron un iPhone 6 y 30 pesos.
Tras ser detenidos, los menores fueron trasladados a las instalaciones del DIF del Distrito Federal, en donde permanecieron cinco días.
Ayer, los menores fueron entregados a sus padres, quienes se comprometieron a llevarlos a terapias, talleres y cursos para mejorar la relación con sus hijos.
“Se les ofrecerá apoyo para sus estudios para proporcionarles mejores oportunidades de desarrollo, mejorar su calidad de vida y fortalecer el tejido social”, señaló el titular del DIF-DF, Sergio Martínez Pacheco.
La Constitución y la Ley de Justicia para Adolescentes del Distrito Federal señalan que las personas que rebasen los 12 años de edad son responsables penalmente de conductas delictivas, pero que los menores de 14 años no pueden ser privados de su libertad.